viernes, 23 de octubre de 2009

LOs violadores estaban blindados

miércoles, 21 de octubre de 2009
Sara M. Justicia Doll
Primera Hora

Blindaos y expertos los sospechosos de ser el trío vinculado a escalamientos y violaciones en el área metropolitana... pero aun así andan libres.
El trío compuesto por dos menores y el padre de uno de éstos fue detenido por las autoridades el sábado en el walk-up Monte Real, en el área de Los Colobos en Carolina. Los sujetos conocen muy bien lo que hacen y están armados hasta los dientes. Ese expertise es impresionante cuando se toma en cuenta que los dos menores apenas tienen 15 y 17 años, según dijo ayer a Primera Hora el capitán William Sierra, quien habló junto al sargento David Meléndez y el agente Erick Batista, del precinto Carolina Sur. Éstos participaron de la detención que fue a eso de las 2:00 de la madrugada del sábado, cuando el trío llegó hasta la azotea del quinto piso del walk- up e intentó abrir una puerta que conduce a unas escaleras, y éstas a una puerta que lleva al interior del apartamento penthouse.

“Los muchachos llegaron a tiempo y lograron dar con los menores de apenas 15 y 17 años cuando intentaban entrar a la propiedad. Estaban vestidos de negro y tenían máscaras. Les dieron el alto y uno de ellos se puso a llorar. La lista de las cosas que llevaban consigo es impresionante, de película”, dijo el capitán.
A los menores les ocuparon una pistola Rugger nueve milímetros serie mutilada con 15 municiones y una Beretta nueve milímetros con 15 municiones. También se les ocuparon 10 balas calibre .40 que se entiende corresponden a un arma que llevaba el padre de uno de ellos, el hombre gordo del que han hablado víctimas de actos lascivos y violación a este diario.
Primera Hora supo que este hombre fue obrero en el proyecto Parque Escorial, donde se registraron tres incidentes.

Aunque escapó el sábado de las autoridades, el gordo acudió en la mañana del domingo a la comandancia de Carolina a buscar el auto Toyota rojo de 1992 en el que se transportaron al área cercana al walk-up Monte Real.
“Era el papá de uno de los nenes. Quedó bajo arresto. Sin embargo, en la rueda de confrontación se trajo al agente José Luis Vicente, que lo persiguió la noche antes cuando pudo huir, y éste no lo pudo identificar. Por eso está libre como los menores. Nosotros no entendemos cómo el juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Río Grande, no encontró causa en las faltas de los menores por escalamiento, Ley de Armas, y uso de disfraz. Había evidencia suficiente y el juez no les encontró causa”, dijo el capitán.

Éste subrayó que los menores, vecinos de Nemesio Canales y de Santa Rita, en Bayamón, contaron con la representación de los abogados Michael Corona y Eduardo Ayala. La procuradora de Menores Mónica Pérez Díaz irá en alzada contra ambos.
Una vecina del proyecto Monte Real no puede creer que los posibles violadores de la zona metropolitana fueron liberados.

“Se atrapa a los criminales en el acto en una propiedad privada y (el juez) no encuentra causa. ¿Está esperando otra muerte o violación?”, cuestionó la vecina. Ayer ésta dijo que muchos residentes del lugar se sienten inseguros y temen por su vida.
Farasch Lopez Reyloz colaboró con esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario