lunes, 10 de agosto de 2009
Jessica Pérez Cámara
Primera Hora
La Cervecería India, elaboradora de la cerveza Medalla Light, dijo haber corroborado mediante sus abogados que el anuncio pautado en el portal www.clasificadosonline.com, que reclutaba promotores para un evento, se trata de un esquema fraudulento.
La presidenta de la cervecería, Camalia Valdés, confirmó por escrito a Primera Hora que la empresa ha recibido llamadas relacionadas con un supuesto esquema ilícito de estafa en el que se utilizaba el nombre de su marca registrada y que por ello tomarán acción legal.
“Cervecería India utilizará todos sus recursos legales para identificar, investigar y procesar a aquellas personas o grupos que incurran en el uso ilegal de sus marcas”, expresó la licenciada.
Asimismo, identificó al portal www.clasificadosonline.com como el lugar donde apareció el anuncio de reclutamiento, y por tal motivo, solicitaron el retiro del mismo. Sin embargo, según informaron, no recibieron respuesta de la empresa, aunque el aviso ya no se encuentra en la red.
También indicaron que informaron al Banco Popular, donde se encuentra el número de cuenta en la cual los perjudicados depositaron el dinero, para que la institución realice una investigación a fondo.
Cuando Primera Hora contactó vía correo electrónico a www.clasificadosonline.com, los administradores de la empresa declinaron la petición de entrevista.
Una comunicación enviada por una de las empleadas, identificada como Elizabeth Martínez, se limitó a decir: “El fraude ha ocurrido y sigue ocurriendo en todos los medios de comunicación. La mejor defensa es la educación del ciudadano y usuario de Internet”. En el mismo correo incluyó un enlace a su página, con consejos para evitar ser víctima de fraude.
Sin embargo, en sus reglas de conducta del usuario, www.clasificadosonline.com responsabiliza a éstos por el contenido de las publicaciones que realizan sus participantes y dice que “por lo tanto, no garantiza la certeza, integridad o calidad del contenido”.
El vicepresidente y gerente general de Miller/Coors, distribuidora de la cerveza Coors Light, Javier Soler, explicó que cuando se enteraron de la situación, “pusimos a un empleado a llamar (al número en el anuncio), nos dijeron que había que pasar a un lugar a recoger los uniformes”.
De esta forma, dejó entender que esta empresa también confirmó que se trata de una estafa. “Estamos investigando qué podemos hacer legalmente, porque están utilizando nuestros nombres sin autorización”, dijo en referencia a la competencia de su producto Medalla Light.
Mientras, el vicepresidente de la División de Protección de Activos de Banco Popular, Héctor Torres, no precisó si tenía conocimiento de alguna querella radicada a la cuenta en que se hicieron los depósitos
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