lunes, 10 de agosto de 2009

Cárcel por vender recetas en Internet

lunes, 10 de agosto de 2009
Mariana Cobián
Primera Hora

La jueza federal Aida Delgado impuso una pena de cárcel de un año y un día, además de 800 horas de servicio comunitario, a un médico que se dedicaba a expedir medicamentos recetados por Internet.

Pablo Cruz fue encontrado culpable por cargos de conspiración, fraude postal y obtener ganancias bajo pretenciones falsas y fraudulentas.

Según la acusación, el médico con licencia para practicar en Puerto Rico desde 2003 recetaba y dispensaba ilegalmente medicamentos controlados desde Florida mediante el negocio llamado All Service Consultants entre octubre de 2005 y diciembre de 2006.

Recetó y vendió medicamentos como Carisoprodol (relajante muscular) y Levitra (para la disfunción eréctil) sin tener contacto personal con los pacientes, que apenas llenaban un cuestionario por Internet, pagaban y recibían las medicinas por correo.

“El Internet hace fácil que personas inescrupulosas vendan drogas a pacientes sin tomar las medidas de seguridad. El website podría parecer estar asociado a una farmacia legítima cuando en realidad no lo son. Páginas que venden drogas recetadas sin una receta válida niegan a los clientes su protección provista por una examinación realizada por su doctor”, establece la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA) en su portal cibernético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario