jueves, 20 de agosto de 2009

Levanta las manos la timadora llorona

jueves, 20 de agosto de 2009
Maelo Vargas Saavedra
Primera Hora

Mayagüez. Culpable.
Así se declaró Nancy Luiggi Rodríguez, acusada de estafar a cinco ancianos de la región oeste con el viejo truco del billete de la lotería premiado.
La mujer estaba imputada además de agresión y amenaza contra dos vecinas, cuando residía en el sector Punta Arenas, de Cabo Rojo.

Luiggi Rodríguez fue traída desde la Cárcel de Mujeres de Vega Alta, donde está sumariada desde marzo pasado cuando se le revocó la fianza que se le había impuesto por timar a un anciano de Sabana Grande al que le tumbó $9 mil. Cuando abrieron los trabajos en el juicio, por cinco cargos de apropiación ilegal agravada, ésta se declaró culpable.
El abogado de la Sociedad de Asistencia Legal (SAL), Nelson Gómez Curet, le informó al fiscal Orlando Velázquez y al juez Arnaldo Irizarry que su clienta se declararía culpable por los delitos imputados.

El juez dispuso que técnicos sociopenales hagan un informe a los fines de determinar si la ahora convicta cualifica para que se le sentencie a una condena en probatoria.
En los casos de agresión y amenaza que Luiggi Rodríguez enfrentaba en la sala de la jueza Aixa Rosado Pietri, también levanto las manos y se declaró culpable por los delitos imputados por el fiscal Iván Blondet. El caso fue igualmente referido para que técnicos sociopenales informen al tribunal si la convicta puede ser merecedora de una sentencia suspendida.

Tanto el juez Irizarry como la jueza Rosado Pietri señalaron para el próximo 14 de octubre la vista para dictar sentencia a Luiggi Rodríguez, que fue devuelta a prisión.
“En los casos de apropiación ilegal agravada hizo alegación con una recomendación de pena concurrente, que es a discreción del tribunal, para referirla a probatoria’’, dijo el abogado Gómez Curet a Primera Hora.
Sobre los casos de agresión y amenaza, éste explicó que cuando ya se había comenzado el caso ella optó por declararse culpable con el fin de que también se le dé una condena en probatoria.
“En los casos que tiene pendientes en Aguadilla y Guayama todavía no se sabe qué pasará’’, añadió.

Luiggi Rodríguez cobró notoriedad cuando fue acusada, a finales de febrero de este año, por haber timado al anciano Ramón Santiago Báez, de 88 años.
Cuando otros ancianos de la región oeste la vieron en Primera Hora la identificaron como la persona que también los había timado a ellos. Las cantidades que la mujer, conocida como la timadora llorona, fluctúan entre $6 mil y $50 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario