martes, 28 de julio de 2009

La voz del violador es crucial

Primera Hora / Ilustración / Miguel Bayón)
martes, 28 de julio de 2009



Mientras las áreas policiacas de Bayamón, San Juan y Carolina continúan buscando similitudes y diferencias en los casos reportados de violaciones en medio de escalamientos, además de otros casos de escalamientos con actos lascivos, las personas deben estar atentas a elementos que son importantes para la pesquisa policiaca.
Por ejemplo, en el caso de la violación en el proyecto Jardines de Montehiedra, en la avenida Los Romero, en Caimito, ocurrido el pasado 2 de julio, la querella de la División de Delitos Sexuales de San Juan demuestra que de las huellas levantadas en el lugar de los hechos, cuatro tuvieron valor identificativo.


En ese caso en particular, se ocuparon copias de grabaciones de voz del celular de una de las perjudicadas que fue ocupado por uno de los maleantes. Dicha grabación está en manos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI). Y es que en casos de violación, al igual que en otras instancias de crímenes, el recuerdo de la voz del maleante puede ser determinante en la idenficación del sujeto.


La Policía hace ruedas de confrontación de voz y en ocasiones son exitosas, ha trascendido.
Ayer, Primera Hora, habló con el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, quien no quiso entrar en detalles sobre estos elementos de las pesquisas policiacas.
“En cuanto a lo que está ocurriendo con las violaciones, no voy a hacer más comentarios sobre las investigaciones. Decir o comentar pudiera alertar a los responsables y no quiero decirles cuál va a ser mi próximo paso”, dijo Figueroa Sancha a este diario.en algunos casos, el dúo ha dejado notas


A Primera Hora continúan llegando confidencias sobre la racha de violaciones y actos lascivos a cargo del dúo escalador.
En Vistas del Río, en el 2008, una mujer observó cómo el dúo abría una puerta en un apartamento debajo del de ella. La mujer lo observó porque sus conejos le alertaron con ruido. La mujer llamó 15 veces al 911, sin embargo, la Policía llegó tres horas después para encontrarse con que habían violado a una mujer en ese apartamento.
La mujer que vio al sujeto abriendo la puerta corrediza comenzó a ayudar a una de las víctimas, pero a los pocos días desapareció. Y es que según trasciende de la confidencia, el hombre le dejó a la vecina una nota en su casa. Le advirtió: “esto te puede pasar a ti si no te mudas en dos semanas”.


La nota era un collage con diferentes posiciones del Kamasutra. La mujer desapareció del panorama. No se sabe si la Policía levantó huellas de ese documento o si han indagado sobre el particular. La mujer se vio intimidada y amenazada, ya que el maleante le advirtió que algo malo le podía pasar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario