miércoles, 29 de julio de 2009

Faltas por muerte de su mejor amigo

Maribel Hernández Pérez
Primera Hora

Faltas por asesinato en segundo grado e infracción a la Ley de Armas serían presentadas por el procurador de Menores de Arecibo, José Ramos, contra un adolescente al que se le imputa apuntar y disparar un arma de fuego causándole la muerte a su mejor amigo, el sábado en su residencia del barrio Cortés de Manatí. El Lcdo. Paolo Pérez acudió ayer ante la oficina del Procurador para informarle que el adolescente de 16 años no estaría disponible para declarar, ya que se encontraba en una cita médica recibiendo ayuda psicológica a raíz del incidente.

Sin embargo, en horas de la tarde de ayer se comenzó a levantar el expediente del caso para presentarle las faltas al menor, ya que se habían completado las entrevistas de rigor. El jovencito presentó a los investigadores de la División de Homicidios de Arecibo una versión inicial en la que indicaba que su mejor amigo, Elías Méndez Colón, de 14 años, graduado el viernes de noveno grado, se disparó en el rostro mientras le mostraba el arma de fuego de su padre.

En un segundo interrogatorio, el jovencito reveló que tomó el arma de fuego, retrocedió la pieza -conocida por el carro ubicado en la parte superior de la pistola- la cargó con una bala y le preguntó a Elías en varias ocasiones si el arma estaba descargada. Cuando se lo aseguró, le apuntó y disparó a su amigo.

El menor recibió un disparo en el lado izquierdo del rostro y la bala se le alojó en el lado derecho del cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario