viernes, 29 de mayo de 2009

Sin asignación para Portal del Futuro

Por Maricarmen Rivera Sánchez
EL VOCERO
29 de mayo de 2009 04:00 am


El presupuesto del próximo año fiscal no incluye ninguna asignación para el Portal del Futuro, entidad encargada de dirigir el desarrollo de los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba.El director ejecutivo del Portal, Jaime González dejó saber ayer que el presupuesto del próximo año fiscal no incluye los $900,000 en fondos estatales que recibieron este año.

La entidad deberá operar con los $956,000 que recibieron en fondos federales. Tendrán que esperar hasta septiembre para saber si volverán a tener fondos federales para operar.En una vista de la Comisión cameral de Hacienda, González dijo que la agencia operará con los fondos que le asigne el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). No precisó cuánto dinero podrían recibir.“En la medida que no hay recursos para el Portal, el personal del DDEC va a contribuir para poder impulsar esta iniciativa”, dijo González.

Cabe señalar que, en total, el DDEC enfrenta una reducción de $24 millones para el próximo año fiscal. En total, recibirán un presupuesto de $433 millones para todas sus agencias que incluyen a la Administración de Asuntos Energéticos, la de Industria y el Deporte Hípico, la de Terrenos, el Distrito del Centro de Convenciones, la Compañía de Fomento Industrial, la de Turismo y la Corporación de la Industria Cinematográfica de Puerto Rico, entre otras.En su presupuesto, designaron $2.6 millones para la nueva agencia de permisos, proyecto que todavía no ha sido aprobado por la Legislatura.José R. Pérez Riera, secretario de Desarrollo Económico, dijo que el dinero “será destinado a sufragar parte de los costos de la implementación de esta ley, incluyendo gastos de transición y asesoramiento profesional”.

El representante penepé Carlos Méndez Núñez criticó la decisión de no asignar dinero al Portal del Futuro y acusó a González de pretender desarticular la Junta que atiende el desarrollo para evitar la participación comunal.“No respaldo que me digan que no hay los recursos para esto. Me tienen que explicar cómo es posible que le quiten fondos a la entidad que va a bregar con todo el desarrollo de los terrenos de la base”, dijo Méndez Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario