martes, 5 de mayo de 2009

Clave el servicio

Por Brenda Vázquez Colón
Negocios El Vocero
05 de mayo de 2009 05:00 pm

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo, Clarisa Jiménez, destacó que para aumentar el turismo en la Isla, “no sólo es importante el buen trato de los empleados de las hospederías y restaurantes, sino el de todas las personas que interactúan con el visitante”, y urgió desarrollar una mayor conciencia de servicio y hospitalidad entre los puertorriqueños.Dijo que para mejorar el servicio al turista, deben aumentar la capacitación de los empleados de esta industria “para que logren cumplir con los estándares de excelencia”.

Jiménez hizo las recomendaciones ayer durante el Primer Foro de Alcaldes de la región centro oriental de la Isla, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, que busca elevar el servicio turístico local a categoría mundial. El evento fue celebrado en el Four Point Caguas Real Hotel by Sheraton.Algunos de los alcaldes presentaron las iniciativas que realizan en sus respectivos municipios, como el primer ejecutivo de Maunabo, Jorge Luis Márquez quien anunció la construcción de la primera hospedería en su pueblo, así como la Oficina de Turismo, que tienen como propósito la creación de nuevos empleos y microempresas auto sustentables.

El alcalde de Comerío, José A. Santiago, hizo hincapié en la necesidad de que los pueblos pequeños, se unan a los grandes municipios “para explotar el turismo sectorial en beneficio de todos”. William Miranda Marín, alcalde de Caguas, detalló el desarrollo turístico que ha tenido su municipio en los últimos años y presentó la nueva página cibernética www.visitacaguas.com.
Miranda Marín explicó que el desarrollo en su ciudad surgió luego de evaluar el inventario de atracciones de la región y las necesidades del turista. Como parte de la estrategia para promover el pueblo, se creó el recorrido la Ruta del Corazón Criollo que promueve la historia, costumbres, cultura, naturaleza y diversas atracciones.

El alcalde dijo que esta oferta se completa con el Four Point Caguas Real Hotel by Sheraton, con su casino y campo de golf, el Bosque Pluvial San Salvador, la bolera, el Moisty Skate and Family Park, los festivales de gastronomía criolla e internacional y los eventos que se realizan al aire libre.Por otro lado, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, habló sobre la unión entre el municipio y la comunidad de Palmas del Mar, a través de la cual promueven lugares históricos de Humacao con un recorrido turístico. Por su parte, Luis Arroyo, alcalde de Aguas Buenas, informó que el 1 de julio inaugura la nueva Oficina de Turismo y exhortó a los desarrolladores a utilizar los terrenos del pueblo, que cuentan con valiosos recursos naturales, para desarrollar proyectos ecológicos que atraigan visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario