sábado, 2 de mayo de 2009

Beneficioso dominar dos idiomas

22 de mayo de 2009 04:00 am

Académicamente, el valor de más y mejores conocimientos es de suma importancia en el mundo en que vivimos. El siglo 21 nos ha sorprendido con una nueva serie de retos que están íntimamente ligados a la tecnología y las redes informáticas.Dominar más de un idioma es ahora un requisito más que un privilegio, si el individuo desea progresar en un mundo tan competitivo como el que se nos presenta.

No podemos entonces más que aceptar esta realidad y comenzar a trabajar para abrirle esos nuevos caminos de oportunidades a nuestro hijos, que son los que vienen detrás de nosotros y quienes en sus manos tendrán el timón del futuro.Se supone, o se presume, que en nuestro país estamos un paso al frente de otros países porque dentro del currículo de enseñanza está incluido el inglés como segundo idioma.

Pero, del dicho al hecho hay un gran trecho. ¡Tal vez dentro de los programas académicos de las escuelas públicas existe una materia que es el inglés! Lo que sucede es que lamentablemente se queda en ello, un requisito en un programa de clases.La realidad admitida por el Departamento de Educación es que ni los maestros que tienen asignada tal material dominan el idioma. Cuán serio puede ser ello, pues bastante. Está perdiéndose una oportunidad preciosa de progreso académico para los estudiantes.

Pero, si el 80 por ciento de los maestros no domina el idioma inglés, es importante que sean capacitados para que así puedan hacerlo.Es más que una barbaridad que en el DE tengan maestros dando cursos para los que no están capacitados. ¡Con razón los muchachos salen tan mal preparados! Y esto es de lo que se sabe, ¿cuánto más no se sabrá y anda por tan mal camino como la enseñanza del inglés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario