sábado, 4 de abril de 2009

Apuñalan mascota

sábado, 4 de abril de 2009
Maribel Hernández Pérez
Primera Hora

Una perrita sata sobrevivió al salvaje ataque del que fue víctima mientras estaba amarrada frente a la casa de su vecino, quien encolerizado la apuñaló para matarla porque le molestaban sus ladridos y su olor.

Los hechos ocurrieron el lunes en el barrio Pulguillas, sector La Capilla de Coamo, a las 3:00 del jueves. José L. Soto Ortiz, alias “Bolillo”, de 25 años, atacó a la mascota de su vecina de 16 años con un cuchillo, hiriéndola en el cuello y la patita izquierda.

Soto Ortiz fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce el jueves, al no prestar una fianza de $40 mil que le señaló el juez Juan F. del Valle, del Tribunal de Aibonito.
Bolillo fue acusado por violar el artículo #6 de la Ley 154, del 2008 para el Bienestar y la Protección de los Animales, que conlleva multas de $3 mil hasta $10 mil o reclusión de tres años, y hasta ocho años.

De acuerdo con la investigación del policía César H. López Muñoz del destacamento de Hayales, en Coamo, en dos ocasiones anteriores su vecina, Daisy Torres Miranda, amarró a la mascota, que llaman La Gorda, frente a su residencia.

La perrita sata, que es la adoración de la hija de 16 años de la mujer, fue descrita por el agente Roberto Torres como de tamaño pequeño, color crema con el hocico blanco.
“Estaba sucia, apestaba mucho, ladraba mucho y estaba molesto porque se la amarraron frente a su casa en dos ocasiones y él la desamarraba. En la tercera ocasión se molestó y cuando la desamarró la apuñaló”, explicó Torres, de la Policía en Aibonito.

El sujeto, al momento de su arresto, le manifestó al policía investigador que creía que había matado a la perrita.
La mascota familiar fue llevada por su propietaria a una clínica veterinaria donde le atendieron las heridas y ayer se recuperaba en su residencia.

“Está en su casa recuperándose, está cojita todavía”, observó el agente Torres.
Anoche se supo de otro caso en el que un sujeto identificado como Héctor Ortiz Torres fue citado por haber ahorcado a un perro pequeño que mordió a su hijo de seis años.
El crimen ocurrió en el Reparto San Antonio de Barranquitas, informó la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario