martes, 10 de mayo de 2011

Quiere justicia el compañero del estilista que encontraron muerto en Caimito

Quiere justicia el compañero del estilista que encontraron muerto en Caimito
Para Delfín Ramírez, pareja de Eugenio Alberto Rivera Ortiz, su asesinato se debió a un asalto, en el que la víctima no quiso entregar dinero.
(Primera Hora / David Villafañe)
martes, 10 de mayo de 2011

Maribel Hernández Pérez / Primera Hora
“Esto es algo diabólico, no es comprensible”.



Con esas palabras reaccionó Delfín Ramírez a la confirmación de que el cadáver descompuesto hallado en el camino Vázquez de Caimito es el de su compañero sentimental por los pasados nueve años: Eugenio Alberto Rivera Ortiz.

El estilista, de 60 años, estaba desaparecido desde el 1ro de mayo. Su cuerpo fue encontrado el sábado en la noche.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte, reveló que Rivera Ortiz sufrió una muerte violenta.

Pero, la patóloga se limitó a indicar que existen traumas óseos, sin detallar las causas y la manera de su muerte.

“Hay lesión, existe un trauma óseo, es lo único que puedo revelar”, dijo Conte.

Agregó que el estado de descomposición en el que se halló el cuerpo, identificado ayer mediante un estudio de sus placas dentales que realizó la odontóloga forense Xiomara Rivera, es compatible con el tiempo que estuvo desaparecido Rivera Ortiz.


Conte indicó que hasta que el antropólogo forense, Edwin Crespo, no evalúe el cadáver hoy junto al patólogo Javier Serrano, no está en posición de dar a conocer otros datos sobre la muerte del estilista.

“Un antropólogo es un especialista en trauma óseo. Lo que sucede es que el cadáver estaba en estado casi de descomposición avanzada, casi en el esqueleto, y los cambios de las lesiones se detectan en los huesos”, respondió.

Tampoco dijo si las fracturas fueron provocadas por impactos de bala o por otras causas.

Poco antes de que Conte diera la confirmación, Ramírez habló con Primera Hora y reclamó justicia lo más pronto posible por el vicioso asesinato de su pareja. Contó que el lunes pasado tuvo una visión en la que lo vio acostado sobre dos piedras a orillas de un cuerpo de agua, todo iluminado por una luz celestial. Esa visión le hizo pensar que aún estaba con vida, narró.

“Desfigurar, matar y botar (en un pastizal) a una persona... no lo perdono, quiero justicia. Seguiremos trabajando con la Policía porque el caso no termina. Si se creen que ellos van a estar bien , que van a salir absueltos, se equivocan. Estas personas deben entender que no se pueden esconder... esto no se va a quedar así”, sentenció airado Ramírez, al insistir en que “los asesinos deben reflexionar y entregarse por el crimen cometido”.

Al preguntársele sobre las dos personas que presuntamente están involucradas en el crimen, que se dedican a la prostitución masculina, insistió en que se trató de un asalto. Para él, los que perpetraron el robo, al ver que él no les entregó dinero, lo mataron y trataron de mancillar su imagen dejando su auto en una zona de prostitución en el Condado.

“Esas personas, aunque son trabajadoras sexuales, para mí que fue un asalto, porque ellos necesitaban dinero y él no les pudo dar el dinero. En algún momento el asalto se tornó en odio, en un nivel abusivo… la persona que menos se merecía eso era él… esto no se va a quedar así porque ellos mismos están en peligro”, sostuvo Ramírez.

Insistió en que el vehículo del estilista fue abandonado en la calle Earle, del Condado, con el propósito de dañar su imagen y desviar la atención de los investigadores.

¿Dónde está tu fortaleza?

Yo creo que es en él, porque cuando tú forjas una vida con alguien tú lo defiendes. Las uniones, cuando tú encuentras a alguien con quien tú encajas y se entienden, se convierten en uno. Yo estoy aquí para defenderlo... ésta iba a ser mi relación por vida.

Ramírez indicó que se siente satisfecho porque su pareja disfrutó sus últimos días a plenitud con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario