jueves, 24 de marzo de 2011

La narcoguerra se traslada a Manatí

24 de marzo de 2011
La narcoguerra se traslada a Manatí
Miguel Rivera Puig,
EL VOCERO

MANATÍ – El deambulante Víctor Ramos González, de 73 años de edad, se convirtió en la tercera víctima inocente que muere en medio de la cruenta guerra entre bandos rivales de narcotraficantes de este municipio y que se ha extendido a otros lugares como Dorado, donde en la noche del viernes una joven abogada fue asesinada en medio de una balacera y la noche del lunes cayó un mecánico que estaba en el patio de su hogar en la barriada San José.


Mientras la violencia mantiene en jaque a la Policía y a los ciudadanos, la búsqueda de los sospechosos de haber asesinado a la abogada Dimaries Broco Irizarry continuaba a todo vapor. En la investigación participan agentes de los Cuerpos de Investigación Criminal de Bayamón y Arecibo.


Los sospechosos son del bando del caserío Campo Alegre, quienes han estado contestando con fuego y sangre los ataques de que fueron víctimas por parte del bando que controla otros caseríos como el Zorrilla, Los Murales y Villa Evangelina.


Este último bando está integrado por un grupo de individuos que hasta hace varios años pertenecían al grupo del sector Collores, en el Residencial Lloréns Torres, en Santurce y se movieron a Manatí a raíz del asesinato de un narcolíder conocido como Erniquito.


Entre otros narcotraficantes que tomaron el control de Zorrilla está Carly Collores, el Morro y Rolando (Nandi) Torres Calderón, contra quien iba dirigido el ataque en que fue víctima la Lcda. Broco Irizarry, a pasos del centro comercial Doramar, en Dorado.


En el caso del deambulante que tenía 73 años de edad, éste había cogido pon en el Volkswagen Jetta que manejaba el joven Omar Ortiz Rosado, de 31 años de edad. Sicarios que se sospecha son del bando del caserío Zorrilla le dispararon a Omar y lo alcanzaron en la cabeza, cuando en la noche del lunes pasaba frente a la casa 78 en la carretera 604, en el barrio San José.


Una bala mató al mecánico José A. Ortiz Rivera, de 26 años de edad, al ser alcanzado en el costado izquierdo mientras estaba en el patio de su hogar. Ramos González, quien iba en el Jetta, recibió ocho balazos en la espalda. Omar seguía ayer en condición crítica.


De otra parte, la violencia cobró la vida de un individuo que iba a caballo en la tarde de ayer en el Residencial Narciso Varona, en Juncos, balacera en la que resultó muerto el equino.


La víctima fue identificado como Hanser Reyes Casillas, de 25 años, vecino del barrio Ceiba Sur.


Al ocurrir su muerte a las 3:15 de la tarde, la estadística de asesinatos se elevó a 279; un aumento de 76 comparado con el 2010.


A las 12:35 de la madrugada y en la Hacienda Hato Tejas, en el barrio Beatriz, en Cidra fue hallado el cadáver baleado de un hombre, de quien hasta la tarde de ayer la Policía desconocía su identidad.


A las 8:29 de la noche del martes y en el Residencial Covadonga, en Trujillo Alto, resultó mortalmente herido de bala el joven Ángel Class Cruz, de 19 años de edad, quien fue declarado muerto en el CDT de Trujillo Alto.


A las 6:45 de la tarde del martes fue asesinado en medio de una emboscada Osiris Alfonso velázquez, de 30 años de edad, y resultó con heridas leves la joven Natasha Caraballo Fonollosa, de 24 años, quien lo acompañaba. La balacera tuvo como escenario la intersección de las carreteras 30 y 3, en el barrio Cataño, en Humacao.


Osiris, vecino de Juncos, pasaba por el lugar en un Mitsubishi Lancer, del cual perdió el control al resultar fatalmente baleado y se volcó.


Otra balacera de carro a carro ocurrió a las 11:45 de la noche del martes en la carretera PR-3, en Luquillo, en medio de la que resultó herido Julio Márquez Alejandro, de 30 años de edad, vecino de Carolina.


El automóvil en el que viajaban los sicarios chocó y se volcó. Los sicarios huyeron y dejaron abandonado un rifle de asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario