martes, 15 de febrero de 2011

Algunos bancos dejan pasar la gorra

15 Febrero 2011

Algunos bancos dejan pasar la gorra
Orientan a clientes sobre nuevo código de vestimenta


Por Andrea martínez / amartinez@elnuevodia.com

El nuevo código de vestimenta para los bancos, que entró en vigor ayer, se aplicó laxamente en algunas sucursales, lo que quedó evidenciado luego de un recorrido.

Si bien se observaron rótulos en tres de los cuatro bancos visitados, no en todos se aplicó la regla de cero gorras, gafas o capuchas en sus instalaciones. Tampoco se observó que se interviniera con personas hablando por teléfono celular.

A Luis Varona, de Guaynabo, le pidieron que se quitara su gorra en el First Bank de Galería San Patricio. Pero Varona no acató la orden, sino que preguntó por la fila especial que se supone habría para los que lucían gafas, gorras o capuchas. Varona dijo que “desde chamaquito estoy acostumbrado a usar gorra”, y agregó que la política no es cónsona con la alegación de que todos los delitos, menos los asesinatos, arrojaron mermas en la Isla.

“Estamos en un periodo de orientación de unas dos semanas”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos, Arturo Carrión.

Carrión rechazó que se vaya a crear una fila especial para las personas con gorras o gafas, y sostuvo que lo que se hará es que se le “dará atención especial y se le harán ciertas preguntas”. Indicó, además, que es un programa voluntario, que no implica prohibir la entrada a los bancos de personas con estas indumentarias.

En el Oriental Bank, en Galería San Patricio, se notó que se entregaban avisos a los clientes en el mostrador de información, junto con dulces por el Día de San Valentín. En esta sucursal, un cliente entró con gafas y se le pidió que se las quitara, pero otro entró hablando por teléfono celular con sistema “hands free” y no le llamaron la atención. En el Banco Popular, también en el área de San Patricio, se notó que no había afiches pegados como en los restantes bancos advirtiendo la nueva política, y una persona con gorra entró y utilizó el cajero automático dentro de la instalación sin que se le llamara la atención. Carrión dijo que, como el Banco Popular tiene tantas sucursales, ésta en particular está programada para iniciar la campaña este jueves.

Raymond Hernández, propietario de Raymond Hernández Personal Trainer Gym, dijo que es cliente desde hace 15 años de First Bank; sin embargo, le pidieron que se removiera las gafas a lo que accedió. “A pues chévere”, respondió a la empleada que se lo pidió.

Juan González, un mensajero que acudió a la sucursal de R-G Premier Bank, en San Patricio, dijo que entró sin problemas a la sucursal a pesar de lucir con la cabeza cubierta con un pañuelo negro. Dijo que entendía que el problema era el uso de gorras con visera.

Víctor Nieves, un guardián en el estacionamiento del mismo Centro Comercial, dijo que entró varias veces al banco y se quitaba la gorra cada vez que entraba a la sucursal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario