viernes, 30 de julio de 2010

Claman por seguridad en su lugar de empleo

Claman por seguridad en su lugar de empleo
La falta de condiciones favorables, empleados y materiales de trabajo ha desmejorado la calidad de servicio de la división del Departamento de la Familia en Río Piedras, situación que ha provocado tensión y agresiones por parte de los clientes al personal. (Suministradas)
viernes, 30 de julio de 2010
Ivelisse Rivera Quiñones / Para Primera Hora

La falta de personal, tanto de empleados de servicio como de seguridad, así como de materiales, ha provocado en más de una ocasión que los clientes de la oficina Río Piedras 1 del Departamento de la Familia se pongan agresivos, al punto de irse a las manos entre ellos y de agredir a los trabajadores.

Ésa fue la denuncia de los empleados, representados por el sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU), ayer durante un piquete.

“No hay seguridad. La gente llega aquí todos los días y se enojan porque tienen que esperar muchísimo o porque no se les dan los servicios por falta de materiales y se están desquitando con los empleados y con ellos mismos”, explicó Brenda Vargas, portavoz de prensa del sindicato.

“La semana pasada dos personas se enrredaron a pelear y, como no había guardia, una empleada los tuvo que separar. La mujer se fue en shock porque terminó llena de sangre y uno de los hombres es VIH positivo”, agregó Vargas.

Por su parte, la secretaria auxiliar de Recursos Humanos, María Luisa Torres, manifestó que el sindicato y personal del DF se reunieron y acordaron que la Policía Municipal y estatal den rondas como medida de seguridad en la oficina. No obstante, la funcionaria minimizó el reclamo de seguridad de los empleados al indicar que “hubo incidentes violentos estando los guardias de seguridad”.

Sobre la falta de empleados, Torres negó el reclamo de los trabajadores indicando que la Ley 7 no afectó a los servidores que le dan servicio directo al público. Esto fue negado por el sindicato.

La secretaria del DF, Yanitsia Irizarry, reaccionó al piquete de los empleados y se puso a la disposición del sindicato para sentarse a dialogar sobre el particular.

“Mañana mismo me estaré reuniendo con los miembros de la SPU para atender de primera mano los reclamos y las preocupaciones del gremio. Mi administración es una de puertas abiertas, esta servidora se sentará con los líderes sindicales para buscar soluciones a los problemas que alega la unión están confrontando los empleados”, dijo la Secretaria por medio de un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario